¡Hola! Mi nombre es Omar, nací en la Cd. De Mexico y actualmente vivo en el estado de Yucatán, me encanta la naturaleza de este estado, su cultura, su gente y la oportunidad que nos brinda de crear formas de vida mas sostenibles. Tengo formación como tenista profesional en Mexico, estudié psicólogía educativa y estoy certificado internacionalmente como coach ontológico y en mindfulness, también estoy certificado en permacultura (asentamientos humanos sustentables) y cuento con mas de 15 años de experiencia aprendiendo de la medicina tradicional mexicama, produciendo cursos y productos orgánicos de medicina tradicional.

Soy un practicante de la meditación desde hace muchos años, pero de esos relajados, ya que para mi es una práctica que además de que funciona cuando la haces en tu lugar favorito con los ojos cerrados, también la puedes hacer con los ojos abiertos en cualquier lugar mientras realizas cualquier actividad de tu vida. Mindfulness hasta el día de hoy, me ha dado grandes enseñanzas y herramientas para mantenerme en balance, ya que como todos, también cruzo por los momentos agradables y desagradables de la vida.  

Durante mi niñez y adolescencia, tuve una formación como tenista de alto rendimiento y  aprendí que la disciplina es un hábito indispensable para conseguir tus objetivos, sin embargo, cuando esta disciplina se construye con sobre exigencia, puede también ser una generadora de estrés crónico y desencadenar desequilibrios en el organismo.

Definitivamente, para mi mindfulness es una herramienta que te ayuda a vivir mejor, desde que la practico, me ha ayudado a no ser tan auto exigente conmigo, a apreciar las cosas de una forma mas simple, sin juicios, a validarme cuando estoy enojado, triste o en mis miedos. Esto me hace sentirme mas en paz entendiendo que la vida es un proceso y al estar mas atento, puedo disfrutar mas del día a día con las cosas simples, me ayuda  a reconocierme como un ser humano que esta en constante cambio y aprendizaje.

Así que si estas pasando por algun proceso de molestia física, algún momento difícil en tu vida, si quieres tener mayores herramientas para gestionar la ansiedad y el estrés en tu día a día, o si quieres mejorar tu atención y productividad en alguna actividad que estes realizando, ó abrirte a nuevas perspectivas y posibilidades….te invito a conocer mas de los programas que tengo para ti, me encantará poder acompañarte en cualquier parte de tu proceso a través de una técnica milenaria adaptada a nuestra forma de vida actual.